Preparación de la tisana :
-Ponga a hervir un litro de agua – Añada 5 g (un pequeño puñado) de hojas y tallos secos en 1 L de agua hirviendo (100°C). Cuando la planta se usa fresca, se deben usar 4 puñados.
– Se retira del calor y se deja en infusión, cubriendo durante 15 minutos, luego se filtra.
– Consumir durante el día. Puede ir acompañada de un poco de azúcar, miel (a menos que esté contraindicado en los lactantes), jugo de limón contra el amargor o fórmula en polvo para hacer un biberón. No la hierva de nuevo.
Para curar la malaria, la bilharziasis, la leishmaniosis, la filariasis o la enfermedad de Chagas diagnosticada médicamente:
Beber 1 L por día (un tazón de 33 cl por la mañana, al mediodía y la noche) durante 7 días, aunque los síntomas desaparezcan antes de que termine el tratamiento. Para los niños menores de 5 años (menos de 15 kg), reducir la ingesta a la mitad (50 cl de una infusión de hierbas de 5 g/L O un gran pellizco dejado en infusión en 50 cl para ser bebido durante el día y por 7 días).
Para evitar el paludismo:
– para las personas que ya tienen paludismo, beber un tazón (33 cl) cada 2 días.
– para las personas que no tienen paludismo, beba 1 tazón (33 cl) por la mañana y por la tarde todos los días, comenzando el día antes del viaje y terminando 6 días después de regresar del viaje o del período durante el cual desea ser advertido (temporada de lluvias, excursión en el monte o embarazo por ejemplo).