Producción del polvo
Descargue el pdfEl polvo es muy sensible al moho y a la contaminación bacteriana. ¡Atrae fuertemente la humedad y la molienda en partículas finas aumenta considerablemente la posibilidad de penetración de microorganismos y la oxidación de las moléculas activas! Sólo recomendamos el uso de Artemisia annua y Artemisia afra en tisana.
Sin embargo, es útil y eficaz producir cápsulas, tabletas, para ser combinadas con alimentos e incluso para hacer supositorios.
el cultivo seco para eliminar el material manchado, mohoso y dañado, así como las partículas de tierra, piedras y otras materias extrañas. [1]
Hay una amplia variación en los colores del tallo (rojo, verde y marrón) y de las hojas (verde y marrón) que no son indicadores de calidad.
con un mazo o un molino de martillos convencional con 16 ó 24 martillos para obtener los segmentos más finos posibles.
NB: Las partes de los tallos centrales que son demasiado grandes para ser molidos pueden ser usados como palitos de incienso con propiedades antisépticas, purificadoras y repelentes de mosquitos.
si es necesario, el material triturado en cajas bien cerradas en un lugar ventilado y templado a la sombra.
Es absolutamente necesario evitar el sobrecalentamiento (del molino o de otro método de molienda) ya que esto conduce a la pérdida de moléculas volátiles y, por lo tanto, reducirá la eficacia de la Artemisia.
con un tamiz fino (tamaño máximo de la malla 2 mm) es esencial para poder llenar correctamente las cápsulas o añadirlas a la miel.
el polvo fino en frascos herméticamente cerrados y en un lugar ventilado y templado a la sombra.
los frascos de polvo fino en el congelador durante 3 días para permitir que los huevos de cualquier insecto se maten. Deben ser bien cerrado y herméticamente sellado para que la condensación sólo se produzca en el exterior y no vuelva a humedecer la Artemisia.
simplemente deje los frascos fuera del congelador durante unas 24 horas hasta que la temperatura suba.
el polvo en frascos o bolsitas limpias y secas, preferiblemente nuevas [1-2].
Usar papel kraft o plástico de calidad alimentaria y séllelos bien con cinta adhesiva, nudo de cinta u otro sistema fiable.
Cápsulas
Las cápsulas vienen en varios tamaños (0 para el más pequeño, 00 para el mediano y 000 para el más grande) y deben ser de material vegetal (sin gelatina animal). Se compran vacías, cerradas y provistas de un relleno de cápsula.
Las cápsulas 0 contienen alrededor de 0,25 g de polvo y son las más fáciles de tragar para los niños, 00 contienen alrededor de 0,5 g y 000 0,8 a 1 g dependiendo de la finura del polvo y la compresión.
En el caso del relleno de cápsulas simples, se abren las cápsulas, se coloca la parte más grande en los pequeños agujeros del relleno, se rellenan las cápsulas con polvo (vertiendo polvo en el relleno y raspando con una regla), se rellenan las cápsulas dos veces (con un clavo limpio, por ejemplo) y se cierra la cápsula con la tapa pequeña. También hay llenadoras de cápsulas y máquinas semiautomáticas.
TODOS los materiales utilizados para el envasado o que entren en contacto con el polvo deben ser no contaminantes, estar limpios, secos y en buenas condiciones y deben cumplir las normas de calidad de los materiales de plantas medicinales en cuestión. [1]
Los materiales de embalaje reutilizables deben ser limpiados y secados a fondo antes de su reutilización. [1]
Almacenar en un lugar limpio, seco y sombreado, libre de plagas, inaccesible para el ganado, mascotas y otras fuentes de contaminación. [2]