Apadrine a un niño de la Casa de la Artemisia en 2025

Para el año escolar 2025-2026, lanzamos una importante campaña de apadrinamiento para los niños de la Casa de la Artemisia de Banigbé.

Apadrinar significa compartir la vida de nuestra red y nuestros proyectos, conocer a un equipo solidario y comprometido, y desarrollar una conexión especial con la comunidad de la Casa de la Artemisia y con un niño del colegio.

La Casa de la Artemisia de Banigbé, en Benín, agrupa la granja agroecológica La Providence, la escuela maternal y la escuela primaria, así como el colegio católico Laudato Si. Además del programa escolar clásico, se sensibiliza a los alumnos desde muy temprana edad sobre la agroecología y, en el colegio, reciben una formación sobre la toma de iniciativa y el espíritu emprendedor, así como la lógica empresarial.

Los productos cultivados en la granja-escuela se utilizan para preparar comidas equilibradas en la cocina del comedor y garantizar la buena salud de los niños. Se les enseña y transmite el cultivo de la Artemisia que se practica en el lugar. Se distribuye la tisana de Artemisia a los alumnos para prevenir la malaria.

La escuela cuenta con 270 alumnos. Muchos de los niños son huérfanos o proceden de familias pobres y necesitan ser apadrinados para poder continuar tranquilamente con sus estudios.

Hoy en día, necesitamos apadrinar a 70 niños en situación de extrema pobreza.

Yo apadrino a un niño: aqui

Ver el vídeo sobre el proyecto: aquí